Abierta convocatoria de estudiantes en prácticas, voluntariado y artistas en residencia

Abrimos convocatoria para recepcionar estudiantes en prácticas, colaboradores voluntarios/as, y artistas en residencia (en ámbito rural), en nuestra sede de Costa Rica, ya sea en la modalidad on-line (virtual) como en la modalidad presencial.

Actualmente LCA está impulsando fuertemente los proyectos que se desarrollan en su sede en Costa Rica (Tilarán Lago Arenal, Guanacaste, Costa Rica), a raíz de los convenios de colaboración firmados con diversos organismos y entidades locales para impulsar el desarrollo sociocultural de la zona.

LCA participa y co-organiza varios proyectos, actividades y eventos artísticos y culturales, junto a entidades y agrupaciones locales, situados un entorno geográfico de características especiales, como es el Corredor Biológico Arenal-Tenorio.

Estamos emplazados en un entorno netamente rural, en el que la interacción del hombre con el medio ambiente está fuerte y estrechamente unida y el equilibrio entre ambos es altamente frágil (con resultados negativos para la naturaleza), ya que por ser un corredor de conexión entre dos parques naturales con gran cantidad de vida silvestre en tránsito, las actividades agropeguarias y socio-económicas deben regirse sobre unas base conceptual de DESARROLLO SIMBIÓTICO (mucho más allá del desarrollo sostenible o sustentable).

A a través de impulsar el Desarollo Cultural Comunitario y las Artes como herramienta de transformación social en la zona, se están logrando cambios de paradigma, que a corto, mediano y largo plazo, producen unos efectos positivos y beneficiosos para todos.

Actualmente estamos co-gestionando y necesitamos voluntarios, profesionales colaboradores, y estudiantes en prácticas (en todos los ámbitos profesionales) en los siguientes proyectos y actividades:

  • Primer Encuentro de Profesionales de la Música de Guanacaste (Agosto de 2013)
  • Festival Guanacastearte 2013 (del 21 al 24 de noviembre de 2013)
  • ItinerArte (proyecto anual)
  1. Talleres, dinamizaciones y formaciones artísticas en ámbito escolar
  2. Talleres, dinamizaciones y formaciones artísticas en ámbito extraescolar y comunitario
  3. Sensibilización medioambiental desde las artes
  4. Formación de formadores
  • Proyecto TAPIR (Talleres Artisticos para Intervenciones Rurales) – Pintura mural (proyecto anual)
  • Gestión y producción de Peñas Culturales en las comunidades alrededor del Lago Arenal (proyecto anual)
  • Voluntariado Internacional en Reservas Biológicas y Parques Naturales (FUNDACA)

Si te motiva aportar tu “granito de arena” y colaborar activa y voluntariamente en alguno de estos proyectos, contáctate para obtener más información y condiciones de la convocatoria.

Escribe un mail contándonos quién eres, qué sabes hacer, qué te gusta, y qué experiencia tienes, al mail: raquel@lacasamarilla.org

Tu participación ¡HACE LA DIFERENCIA!