¿Qué es LCA?

Nuestra organización rinde una suerte de homenaje al artista Van Gogh, quién al llegar a Arlès a principios de 1.888 decide alquilar una casa popularmente conocida como “la casa amarilla”. En ella pretende formar su deseada comunidad de artistas del sur, donde éstos compartieran y llevaran a cabo ideas y proyectos.

La Casa Amarilla surge de la iniciativa de tres gestoras culturales, que una vez analizada la situación, decidieron crear una organización que trabajara en tres ámbitos distintos pero complementarios:

Casita Logo LCA

  • la Dinamización sociocultural,  la producción y difusión artística, y la Sensibilización y Cooperación cultural con América Latina.

Con los años nos hemos convertido en una entidad multicultural, que desarrolla nuevas ideas, programas y proyectos artísticos y socioculturales, que tienen como característica principal de éxito, el bagaje que aportan nuestros profesionales de todos los rincones del planeta.

23 Abril 2012 - St. Jordi a la Barceloneta  Entrega capgros en escuela Riopiedras, Costa Rica

misión

La Casa Amarilla tiene como finalidad principal la de contribuir y promover el acercamiento e intercambio artístico y cultural entre los pueblos de América Latina, Catalunya y Europa como aporte al fortalecimiento intercultural y al desarrollo individual y social.

filosofía

La Casa Amarilla,  considera la expresión artística y los procesos creativos como herramientas de desarrollo individual y social. Creemos en la importancia de crear espacios de intercambio y conocimiento, que nos permitan fomentar la cohesión social, la integración cultural y la participación ciudadana.

Los proyectos y las actividades que llevamos a cabo tienen la expresión artística y los procesos creativos como eje transversal. Estos procesos mejoran la calidad de vida de las personas y contribuyen al desarrollo integral de las comunidades.

Trabajamos en colaboración con entidades públicas y privadas, organismos, colectivos y profesionales multidisciplinarios como  forma de estimular la participación ciudadana y fortalecer el tejido social.

visión

La Casa Amarilla busca ser un referente en materia de acciones artísticas, culturales y socioculturales en Europa y América Latina.

valores

Las acciones y actividades llevadas a cabo por La Casa Amarilla se fundamentan en los siguientes valores:

1. Las cualidades humanas representadas por la ética, la igualdad y la solidaridad.
2. El respeto por la libre autodeterminación de los pueblos y su diversidad cultural.
3. La fiabilidad, la transparencia y el compromiso en la gestión.

objetivos

  • Incidir en el desarrollo individual y social, trabajando desde los procesos creativos y la expresión artística, para contribuir a una transformación social sostenida en el respeto, la igualdad, la solidaridad y el compromiso.
  • Promover y difundir las expresiones artísticas y la diversidad cultural fomentando el intercambio y generando espacios de encuentro, creación e intercambio.
  • Contribuir en los procesos sociales, artísticos y culturales de Europa y América Latina por medio de programas, proyectos y actividades de difusión, sensibilización, producción y cooperación cultural para el desarrollo integral y sustentable.

Actividades desarrolladas por La Casa Amarilla  —

Mujheroes

Busker's Festival Barcelona

Arts & Co. a la Barceloneta

ItinerArte Costa Rica

Anuncios