Nuestra organización rinde una suerte de homenaje al artista Van Gogh, quién al llegar a Arlès a principios de 1.888 decide alquilar una casa popularmente conocida como «la casa amarilla». En ella pretende formar su deseada comunidad de artistas del sur, donde éstos compartieran y llevaran a cabo ideas y proyectos.
La Casa Amarilla surge de la iniciativa de tres gestoras culturales, que una vez analizada la situación, decidieron crear una organización que trabajara en tres ámbitos distintos pero complementarios:
- la Dinamización sociocultural, la producción y difusión artística, y la Sensibilización y Cooperación cultural con América Latina.
Con los años nos hemos convertido en una entidad multicultural, que desarrolla nuevas ideas, programas y proyectos artísticos y socioculturales, que tienen como característica principal de éxito, el bagaje que aportan nuestros profesionales de todos los rincones del planeta.
—
misión
La Casa Amarilla tiene como finalidad principal la de contribuir y promover el acercamiento e intercambio artístico y cultural entre los pueblos de América Latina, Catalunya y Europa como aporte al fortalecimiento intercultural y al desarrollo individual y social.
filosofía
La Casa Amarilla, considera la expresión artística y los procesos creativos como herramientas de desarrollo individual y social. Creemos en la importancia de crear espacios de intercambio y conocimiento, que nos permitan fomentar la cohesión social, la integración cultural y la participación ciudadana.
Los proyectos y las actividades que llevamos a cabo tienen la expresión artística y los procesos creativos como eje transversal. Estos procesos mejoran la calidad de vida de las personas y contribuyen al desarrollo integral de las comunidades.
Trabajamos en colaboración con entidades públicas y privadas, organismos, colectivos y profesionales multidisciplinarios como forma de estimular la participación ciudadana y fortalecer el tejido social.
visión
La Casa Amarilla busca ser un referente en materia de acciones artísticas, culturales y socioculturales en Europa y América Latina.
valores
Las acciones y actividades llevadas a cabo por La Casa Amarilla se fundamentan en los siguientes valores:
1. Las cualidades humanas representadas por la ética, la igualdad y la solidaridad.
2. El respeto por la libre autodeterminación de los pueblos y su diversidad cultural.
3. La fiabilidad, la transparencia y el compromiso en la gestión.
objetivos
- Incidir en el desarrollo individual y social, trabajando desde los procesos creativos y la expresión artística, para contribuir a una transformación social sostenida en el respeto, la igualdad, la solidaridad y el compromiso.
- Promover y difundir las expresiones artísticas y la diversidad cultural fomentando el intercambio y generando espacios de encuentro, creación e intercambio.
- Contribuir en los procesos sociales, artísticos y culturales de Europa y América Latina por medio de programas, proyectos y actividades de difusión, sensibilización, producción y cooperación cultural para el desarrollo integral y sustentable.
—
—
—
—