SERVICIOS

Taller Intercultural GRATUITO (novedad 2016)

casasHasta el mes de Diciembre de 2016, el Taller plástico Intercultural “Un barri lliure de rumors” puede ser contratado gratuitamente por cualquier entidad – asociación – fundación – equipamiento – escuela –  ampa – etc.  de la ciudad de Barcelona, a través del CATALEG D’ACTIVITATS ANTIRRUMORS DE L’AJUNTAMENT DE BARCELONA.  (Se encuentra en “Tallers d’expressió artística i creativa”, actividad 19, pág 55.)

Interesados contactarse con nosotros para indicar el procedimiento:    lina@lacasamarilla.org –  Telf. 666 046 601.

Información y características del taller en pdf.

Viajes Solidarios a Costa Rica (novedad)

Proyecto TAPIR: Talleres Artísticos Para Intervencions Rurales

Se trata de un espacio abierto y participativo para la intervención, la gestión y dinamización sociocultural y artística en comunidades rurales del Cantón de Tilarán (Guanacaste). Un grupo de inquietos artistas y gestores culturales estamos impulsando un modelo de desarrollo simbiótico en esta zona tan especial de Costa Rica. Unete a este proceso, aporta tus conocimientos, experiencia y deja tu huella en este rincón del planeta!
Quijotes y Molinos” y La Casa Amarilla  se han asociado para impulsar este proyecto, que facilitará y dinamizará el proceso de Desarrollo Cultural Comunitario que se viene llevando a cabo desde hace un tiempo en las comunidades de alrededor del Lago Arenal.
Te invitamos a que te incorpores y participes, en alguna de las siguientes categorías.
Para obtener mayor información, haz click en cada una de ellas:
  1. Residencia Artística
  2. Estudiante en Práctica
  3. Voluntariado Local e Internacional
  4. Turismo Rural Solidario

Formación

Ofrecemos dos líneas de capacitación:

>>> Línea actualización profesional:   formación y actualización de facilitadores, educadores, personal técnico, personal socio-sanitario, educadores ambientales, artistas, gestores culturales, etc., en metodologías y herramientas específicas de la expresión artística y los procesos creativos, y en gestión cultural y DCC (Desarrollo Cultural Comunitario).

>>> Educación “no formal” o en “tiempo libre”:  cursos, talleres, monográficos, work-shops,  etc. diseñados a medida de las necesidades de los diversos tipos de beneficiarios (niños, jóvenes, adultos, gente mayor, colectivos de mujeres, población inmigrante, grupos con necesidades específicas, etc.), en todo lo que se refiere a procesos de intervención social desde las artes:  creatividad, arte y reciclaje, acercamiento intercultural, sensibilización medioambiental desde las artes, arteterapia, empoderamiento y autoestima infantil, etc.

  1. Promoción y dinamización de la participación ciudadana, integración cultural y cohesión social, a través de la expresión artística y los procesos creativos.
  2. Educación en valores desde las disciplinas artísticas.
  3. Prevención de situaciones de riesgo y exclusión sociocultural.
  4. Fortalecimiento del tejido social y promoción del trabajo en red.
  5. Sensibilización medioambiental desde las artes.
  6. Arteterapia.
  7. Introducción y/o especialización en técnicas artísticas específicas (barro y cerámica, muralismo, letrismo, ilustración, serigrafía, arte y reciclaje, etc.).

Para solicitar más información o contratar un taller, contactarse a través del email:  info@lacasamarilla.org

DCC y dinamización sociocultural en barrios y comunidades

Diseño y gestión de programas, proyectos y actividades, que tiendan a generar un mayor autoconocimiento en las personas, con el fin de producir un desarrollo individual y colectivo. Se fomenta y promueve la participación ciudadana con el objetivo de lograr un fortalecimiento y cohesión en el tejido social. Se trabaja coordinadamente con administraciones públicas y entidades privadas para lograr los objetivos y metas propuestas.

>> Beneficiarios: comunidad en general, infancia, juventud, tercera edad, mujeres, migrantes y colectivos en riesgo de exclusión sociocultural de manera específica.

Para solicitar más información, contactarse a través del email:  info@lacasamarilla.org

Sensibilización medioambiental desde las artes

  • Acompañamiento, diseño e implementación de proyectos  y actividades de sensibilización medioambiental desde las artes y los procesos creativos.
  • Formación para educadores medioambientales, así como para niños/as y jóvenes.

Para solicitar más información, contactarse a través del email:  info@lacasamarilla.org

Asesoramiento, diseño y gestión integral de planes, programas y proyectos

  • Gestión y dinamización de equipamientos socioculturales: Centros cívicos y culturales, centros polivalentes, casals infantils i de gent gran, ludotecas, escuelas, colonias de verano, etc.
  • Organización de eventos, conciertos, festivales, jornadas, seminarios, docu-forums, fiestas infantiles multiculturales, actividades interculturales, etc.
  • Diseño y gestión de proyectos expositivos, museográficos y museológicos. Cartillas didácticas para exposiciones temporales y colecciones patrimoniales.

Para solicitar más información, contactarse a través del email:  info@lacasamarilla.org

Mediación intercultural

La mediación tiene por objetivo facilitar el acercamiento y la comprensión de las partes involucradas en un conflicto, así como potenciar las capacidades de negociación y diálogo, antes de que éste derive en instancias más complejas.   La mediación también tiene una función preventiva, puesto que poniendo en contacto personas y grupos de diferentes culturas, opiniones, actitudes y expectativas, se pretende estimular las capacidades comprensivas de las partes y llegar a acuerdos en que todas las partes salgan beneficiadas.

Los servicios de mediación pueden construirse en un espacio formal dónde las partes asisten primero por separado y después en conjunto, con el fin de establecer acuerdos, o bien tener un formato más dinámico, al desplazarse el mediador a un lugar o espacio indicado por las partes involucradas.

Para solicitar más información, contactarse a través del email:  info@lacasamarilla.org

Arteterapia

  • Talleres y cursos de intervención social (grupos) e individual desde el arteterapia: niños, jóvenes, adultos, tercera edad.
  • Formación de formadores en aplicación de las técnicas de arteterapia en trabajos socioeducativos y de dinamización sociocultural desde las artes.

Para solicitar más información, contactarse a través del email:  info@lacasamarilla.org