Destacado

PROYECTO FORESTA

Adopta un arbolito en Costa Rica y ayúdanos a revertir la erosión de suelos y la desertificación

Después de mucho tiempo sin novedades, desde nuestra sede en Costa Rica, presentamos el proyecto FORESTA. Si estás realmente motivado en cuidar del medioambiente, no dudes en involucrarte en este proyecto… ¡una pequeña aportación anual, puede hacer una gran diferencia!

PROYECTO FORESTA, es uno de los proyectos que gestiona La Casa Amarilla Sede Costa Rica, como parte de sus objetivos de convivencia armónica y restauración de la naturaleza.
Este proyecto es llevado a cabo en la finca Rainbow Haven Organic Farm, situada en el distrito de Tierras Morenas de Tilarán (Guanacaste, Costa Rica). Nos esforzamos cada día para hacer nuestro aporte significativo, ayudando con nuestras acciones a contrarrestar los efectos de la deforestación y la erosión del suelo, y así, mitigar los efectos del cambio climático.
A través de la siembra de árboles autóctonos, estamos recuperando año tras año, parches de bosque secundario que además favorecen los pasos de fauna silvestre entre los diferentes corredores biológicos.
En este periodo 2022-23 desde el sector público se nos han otorgado 2400 arbolitos, más otros 400 aportados por el sector privado, para que sean sembrados en 4 fases, teniendo en cuenta el calendario de lluvias, y así garantizar la viabilidad de la siembra:

  • Primera fase agosto-septiembre 2022: siembra de 700 arbolitos
  • Segunda fase octubre-noviembre 2022: 700 arbolitos
  • Tercera fase mayo-junio 2023: 700 arbolitos
  • Última fase de siembra agosto 2023: 700 arbolitos

Si te motiva el cuidado del medioambiente, y te gusta lo que hacemos, puedes colaborar con el proyecto Foresta, adoptando un árbolito. ¡Involúcrate, el futuro también está en tus manos!

¿CÓMO COLABORAR?

  • PERSONAS FÍSICAS: Adopta 1 árbol x 1 año. Por sólo 12 U$S al año, colaboras en la crianza y cuidado de un árbol durante un año. Puedes adoptar tantos árboles como quieras.
  • EMPRESAS: pueden adoptar todos los árboles que deseen, por sólo 12 U$S al año/árbolito (desde un mínimo 50 arbolitos por año). De este modo, no sólo contribuyes a la restauración del medioambiente y a lograr el objetivo de carbono neutral, sino que además fomentas que tu empresa se sume a un programa de RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Otorgamos certificado de adopción y donación.

Más información: whatsapp (+506) 8506-4670 / rainbowhavenorganicfarm@gmail.com

https://rainbow-haven-organic-farm.negocio.site

El sentido de la vida. México – Barcelona

Martes 5 y Miércoles 6 de septiembre de 2017.

El martes 5 de septiembre a las 10h a.m. comienza el action painting «El Sentido de la Vida», a cargo del Maestro Jaime Vielma Moreno, de la Universidad Autónoma Metropolitana de la ciudad de México, quien en esta 10ª edición (2da en Barcelona). Jaime pintará 16 lienzos en vivo en 24 horas, en el Convent de Sant Agustí (C/ Comerç 36, entrada Tantarantana). El evento será transmitido via streaming.

El miércoles 6 de setiembre a las 18 horas se realizará la inauguración de la muestra con las obras del Maestro Vielma. Estáis invitados a un tentempié, brindis, charlas, buena compañia y mucho arte!!.. Os esperamos a tod@s!!

IMG-20170904-WA0000

Compartim: Manifest per impulsar polítiques culturals públiques i comunitàries a la ciutat de Barcelona A R T I B A R R I

Les entitats, els equipaments, els col·lectius i les persones sota-signants volem expressar la nostra disconformitat amb algunes de les polítiques culturals que l’ICUB ha formulat en els darrers temps i que estan causant un greu perjudici en l’àmbit cultural general, i especialment en el sector que impulsem iniciatives, accions i propostes relacionades amb l’art comunitari, […]

a través de Manifest per impulsar polítiques culturals públiques i comunitàries a la ciutat de Barcelona — A R T I B A R R I

Transversidades: (R)evolucionando 2017 a punto!

IMG-20170627-WA0019

Comienza la cuenta atrás, estamos en México y nos esperan largas e intensas jornadas, el miércoles 28 inauguramos Mujheroes, performance, mesa redonda… Os dejamos aquí el programa transversidades y el enlace donde a partir de las 17:00, hora española, podréis seguir la retransmisión del evento en internet: www.cyad.tv

Para abrir boca, os copiamos una interesante explicación de esta décima edición de Mujheroes en la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco:

El sistema, organizado bajo estructuras limitantes y discriminatorias, debe ser cuestionado una vez más y el arte, debido al impacto que provoca, es la herramienta critica por excelencia para hacerlo.  Podríamos decir que el arte actúa como “antídoto” a las injusticias y los prejuicios ya que, al igual que estos, su alcance abarca lo intelectual, lo emocional y físico, lo individual y colectivo, lo cultural y social.

En esta nueva edición de Mujheroes (r)evolucionando, la propuesta es extender nuestro proyecto artivista a los diversos colectivos que tienen en común la lucha por la igualdad de derechos y la no discriminación por cuestiones de género(s).  

Somos conscientes, no solo de las diferentes dificultades que atraviesan estos colectivos en el mundo occidental de acuerdo al grado de tolerancia de cada país y a las  diferentes posiciones socioculturales a las que pertenezcan, sino también la situación de millones de personas que debido a cuestiones morales, legales, religiosas y sociales, afrontan obstáculos insalvables y hasta ven peligrar su vida a causa de su identidad y orientación sexual. Esta situación arroja permanentemente a personas de todo el mundo al terreno de la marginalidad, la precariedad, el miedo, la cárcel y el exilio.

En esta nueva edición, el título de la exposición se mantiene y (r)evoluciona al mismo tiempo. Mujheroes contiene en sí mismo el binomio femenino·masculino, fusionados resultan un identidad empoderada, una mezcla de ambos sexos o ninguno (cada cual sienta), sin duda un nuevo concepto de la capacidad de súperacción.

Podríamos decir que esta transmigración de Mujheroes, desde el universo femenino al multiuniverso de las identidades de género, se ha dado de manera natural desde nuestro deseo reivindicativo, ya que las personas con orientación sexual e identidad de género diversas sufren parte de los prejuicios y la discriminación que históricamente también han recaído sobre las mujeres. Por ende nos sumamos al empoderamiento y visibilización de los colectivos LGBTI generando un espacio de reflexión que permita deconstruir los estereotipos y los convencionales o tradicionales roles de género masculino y femenino.

Rosa Barquero y German Casetti

Un Mur d’Històries 2017!

bogatell“Un Mur d’Històries” és un projecte dissenyat per La Casa Amarilla per ser dut a terme conjuntament amb diverses entitats del barri de Poblenou, com són la “Taula Eix Pere IV”, la “AA.VV de Poblenou”, la “AA.VV de Bogatell”, les entitats que gestionen l’Espai Can Picó i altres entitats de la zona, així com veïns i comerciants. Nosaltres, en el rol de coordinadora d’aquestes forces, aporta recursos propis (tant humans com materials), i desenvolupa l’estratègia i la logística necessàries per a la seva execució.

Des que al nadal ens van donar els permisos per pintar, hem estat esperant que les agendes quadrin. Ara ja podem dir que hem donat el tret de sortida! Comencem els contactes amb artistes del barri i els treballs de consulta i recerca pel disseny de la primera persiana!

 

Diverses empreses han donat els materials i pintures necessaris per dur a terme la totalitat de les accions previstes en aquesta primera etapa. Les entitats que gestionen l’Espai Can Picó cedeixen el seu espai pel magatzematge del material del projecte.

Un mur d’històries on conflueix, Memòria Històrica, participació de veïns, veïnes i artistes, art de proximitat u un munt de persianes i Murs: la cara visible del barri.  

 

 

Esperem tenir més informació molt aviat!

Torna MujHeroes, (r)evolucionant Mèxic

img_1783Vuelve MujHeroes, una exposición Colectiva que ya echábamos de menos, en esta ocasión México nos abre sus puertas para llevar a cabo la 10ª edición de este certamen.

La exposición Mujheroes (r)evolucionando 2017, reivindica la igualdad y el respeto social hacia la diversidad de expresiones, trayectorias e identidades de género y sexualidades diversas.

La exposición mostrará las obras de 20 artistas que reflexionarán acerca de la reconstrucción contemporánea de la identidad, la expresión de género y la sexualidad, más allá de la tradición visual sobre estas cuestiones. Desde esta multiplicidad de miradas y discursos artísticos, l@s artistas harán visibles nuevos acercamientos a las nociones de sujeto e identidad.

Mujheroes (r)evolucionando tendrá lugar en la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México, dentro de las Jornadas «Transdiversidades”,  durante los meses de junio y julio del 2017.

mujehroes-argentina1

En el año 2008, La Casa Amarilla promovió este proyecto a raíz del año Europeo del Diálogo Intercultural y abrió, en el marco del día internacional contra la violencia de género (el 25 de noviembre), una convocatoria dirigida especialmente a mujeres artistas de Catalunya (España), Europa y América Latina, que trabajaran habitualmente la temática “mujer”.

Desde entonces y en sus 9 ediciones realizadas en diversas ciudades; Barcelona (España), Liberia y Tilarán (Costa Rica), La Habana (Cuba), Rosario (Argentina) y Santiago de Chile (Chile), Mujheroes ha contado con decenas de artistas que, desde diversas disciplinas y técnicas de creación, han abordado el amplio tema del universo femenino como eje transversal del diálogo intercultural.

Subrayando que las mujeres son la base y los pilares de nuestras sociedades, sobretodo en lo cotidiano y en las familias, quisimos hacerles un especial homenaje, a través de una exposición que mostrara que las mujeres-héroes luchan y tejen día a día sus vidas y estampas cotidianas con fuerza y valentía en el mundo entero, capaces de superar distintos tipos de adversidades.

Nuestras artistas Mujheroes, no se sirven de escudos ni armas, sino que centran su accionar en el diálogo creativo, en la búsqueda de generar conciencia en el espectador, para conseguir un cambio profundo en nuestra sociedad.

Aprovechando las sinergias de producción y creación, este proyecto ha posibilitado y consolidado nuevos vínculos artísticos profesionales, potenciando la difusión e internacionalización tanto de artistas emergentes como de consolidada y reconocida trayectoria.

postal-bcn2010(R)evolucionando

El sistema, organizado bajo estructuras limitantes y discriminatorias, debe ser cuestionado una vez más y el arte, debido al impacto que provoca, es la herramienta critica por excelencia para hacerlo.  Podríamos decir que el arte actúa como “antídoto” a las injusticias y los prejuicios ya que, al igual que estos, su alcance abarca lo intelectual, lo emocional y físico, lo individual y colectivo, lo cultural y social.

En esta nueva edición de Mujheroes (r)evolucionando, la propuesta es extender nuestro proyecto artivista a los diversos colectivos que tienen en común la lucha por la igualdad de derechos y la no discriminación por cuestiones de género(s).  

Somos conscientes, no solo de las diferentes dificultades que atraviesan estos colectivos en el mundo occidental de acuerdo al grado de tolerancia de cada país y a las  diferentes posiciones socioculturales a las que pertenezcan, sino también la situación de millones de personas que debido a cuestiones morales, legales, religiosas y sociales, afrontan obstáculos insalvables y hasta ven peligrar su vida a causa de su identidad y orientación sexual. Esta situación arroja permanentemente a personas de todo el mundo al terreno de la marginalidad, la precariedad, el miedo, la cárcel y el exilio.

En esta nueva edición, el título de la exposición se mantiene y (r)evoluciona al mismo tiempo. Mujheroes contiene en sí mismo el binomio femenino·masculino, fusionados resultan un identidad empoderada, una mezcla de ambos sexos o ninguno (cada cual sienta), sin duda un nuevo concepto de la capacidad de súperacción.

Podríamos decir que esta transmigración de Mujheroes, desde el universo femenino al multiuniverso de las identidades de género, se ha dado de manera natural desde nuestro deseo reivindicativo, ya que las personas con orientación sexual e identidad de género diversas sufren parte de los prejuicios y la discriminación que históricamente también han recaído sobre las mujeres. Por ende nos sumamos al empoderamiento y visibilización de los colectivos LGBTI generando un espacio de reflexión que permita deconstruir los estereotipos y los convencionales o tradicionales roles de género masculino y femenino.

 

Mujheroes (r)evolucionando


La exposición Mujheroes (r)evolucionando, en su 10ª edición, reivindica la igualdad y el respeto social hacia la diversidad de expresiones, trayectorias e identidades de género y sexualidades diversas. Tendrá lugar en la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México, dentro de las Jornadas Transdiversidades, durante los meses de junio y julio del 2017.

En estos momentos estamos seleccionando a lxs artistas participantes. 

www.mujheroes.org

Os iremos informando de las novedades!

Noves Converses Culturals en Català 2016

converses-culturals-2016

Encetem l’últim trimestre de Converses Culturals en Català 2016. Són grups de conversa en català, destinats a facilitar la millora de l’expressió oral dels participants. Al mateix temps gaudirem de la vida cultural de la ciutat, cinemes, teatres, exposicions, rutes literàries… Volem fomentar l’us d’infraestructures i espais públics de Barcelona i reivindicar el consum gratuït i responsable de la nostra cultura.

Més informació pròximament al nostre web i a facebook/lacasamarilla

Us hi esperem, informació i reserves a lina@lacasamarilla.org o al 600647608

Convocatoria de Artistas

el sentido de la vida logo

          “El sentido de la vida” es un evento pictórico colectivo, que realiza La Casa Amarilla en apoyo al proyecto de salud mental LABOR – Arteterapia y Salud Mental.

La performance tendrá una duración de 24 horas continuadas y se desarrollará desde la tarde del 28 de julio de 2016 hasta la tarde del día siguiente, en el patio central del Hangar, e inmediatamente las obras realizadas serán expuestas en la sala de exposiciones del colectivo artístico La Escocesa, donde tendrá lugar la inauguración de la muestra.

Durante la acción, unos 30 artistas realizarán sus obras paralelamente a otras intervenciones, como lectura de poesía y música en vivo. Será transmitido por “streaming” las 24 horas y podrá verse online desde todo el mundo.

La actividad será dirigida por el artista visual Jaime Vielma Moreno, catedrático, investigador, diseñador e ilustrador de la Universidad Autónoma Metropolitana de México DF, con 23 años de experiencia docente y amplia trayectoria artística; que, junto con un grupo de 5 docentes y artistas, vendrán especialmente a Barcelona para el desarrollo de este proyecto.

Invitamos a todos los artistas a forman parte de este evento artístico y solidario.

                 Bases e información: www.lacasamarilla.org –  info@lacasamarilla.org

 Gracias por vuestro interés y colaboración.

Bases de participación_eSdlV

 

Proyecto LABOR

Projecte LABOR

logo labor

LOGO CASA AMARILLA sin textologos naranja

escocesaIMG-20151004-WA0008LOGO DEBASA OFICIAL [63881].jpg