Proyecto “La arquitectura, nuestra tercera piel”

La Casa Amarilla Barcelona tiene el gusto de presentaros el interesante proyecto de la arquitecta Fidela Frutos. Un proyecto multidisciplinar para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato que pretende mostrar, desde la disciplina arquitectónica, como los conocimientos adquiridos en estas etapas educativas se relacionan entre ellos, forman un sentido global y transversal de nuestra realidad.
Para más información: frutos-sanmartin.arq@coac.net
Basado en la propuesta de las Cinco Pieles del arquitecto y pintor austríaco Friederich Hundertwasser. Estas cinco pieles son la epidermis, la ropa, la arquitectura, la ciudad y el planeta, entendiéndolas como capas de la conciencia, desde el yo a la conciencia planetaria.
La arquitectura es la tercera piel: un espacio emocional construido que nos acompaña e influye como individuos y colectividad y que tiene repercusiones en la salud humana y ambiental a nivel planetario, es decir, en la primera, cuarta y quinta piel.
Este proyecto multidisciplinar, dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato y al público en general, plantea desde la arquitectura sostenible una visión transversal del conocimiento emocional-psicológico y tecno-científico, que nos puede ayudar a entender la complejidad de la conciencia global, tanto en la vida diaria cómo en la profesional.
Para más información: frutos-sanmartin.arq@coac.net

Fidela