Abierta inscripción para el “1° Encuentro de Cantautoras y Cantautores Jóvenes”

MENSAJE ORIGINAL DE PARTE DEL ICAT DE LA UNA (Costa Rica)

Les invitamos a difundir la invitación para participar en el Primer Encuentro de Cantautores y Cantautoras Jóvenes, organizado por el Programa Identidad Cultural, Arte y Tecnología (ICAT) del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística (CIDEA) de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA)

Este evento surge desde del objetivo del Programa ICAT de realizar actividades de discusión y concientización de temáticas pertinentes para la exploración del arte y de la cultura regional, en este caso específicamente sobre el quehacer de la creación musical y se realiza desde la línea de acción SAVIA (Sistema para el Arte y al Identidad en Mesoamérica y el Caribe) del Programa ICAT.

Las y los participantes serán parte de un encuentro/conversatorio de un día, sobre el quehacer de la canción y tendrán la oportunidad de conocer a pares jóvenes con intereses similares y experiencias que compartir. Asimismo, podrán aprovechar este espacio de encuentro para dar a conocer lo que hacen como cantautoras/es jóvenes y conocer el trabajo artístico de otras personas en esa misma línea. Además, el encuentro incluirá una charla/ taller con una persona facilitador/a sobre temas relacionados con la gestión y producción musical, y finalmente podrán participar como protagonistas de un concierto abierto al público como cierre de la actividad del día.

Las y los participantes obtendrán un Certificado de participación expedido por la UNA.

Los requisitos de inscripción son:
– Mayores de 18 años y menores de 30 años
– Cupo limitado 20 personas
– Costarricenses o extranjeros que viven en Costa Rica (no un extranjero de paso por el país)

– Currículum breve (no mayor a 2 páginas) donde se demuestre la trayectoria, producción y divulgación (presentaciones) de su trabajo como cantautor. – No obligatorio, pero recomendable: Links a grabaciones de canciones que estén en plataformas como Soundcloud, Bandcamp o similares.
– Participación de la actividad total

Inscripción: Del 15 de julio al 15 de agosto.

No tiene ningún costo monetario.

¿Cómo participar?

Revisar que se cumplen con los requisitos y enviar un mensaje solicitando participar a cantautores@una.cr con una copia de la cédula por ambos lados y un currículum breve (no mayor a 2 páginas) donde se demuestre la trayectoria, producción y divulgación (presentaciones) de su trabajo como cantautor. – No obligatorio, pero recomendable: Links a grabaciones de canciones que estén en plataformas como Soundcloud, Bandcamp o similares.

¿Cuándo?
Inscripción: Del 15 de julio al 15 de agosto.

Evento: Sábado 30 de agosto de 2014, de 2 a 8pm.

¿Dónde? El evento se llevará a cabo en el Centro para las Artes de la Universidad Nacional en Heredia

Agenda del evento:
2pm Inicio de la actividad "Conversatorio"
4pm Charla/taller con gestor/a cultural
5pm Refrigerio
6pm Concierto con las y los cantautores jóvenes participantes, abierto al público.

8pm Cierre de la actividad

Para más información escribir a cantautores@una.cr

Pueden consultar y difundir el evento en facebook

Muchas gracias.

Rebeca Arguedas Ramírez
Coordinadora de Producción
Programa ICAT, CIDEA
UNA