Viernes de Cine en El Patio Creativo. Documental Comprar-Tirar-Comprar

Por problemas técnicos el viernes pasado no pudimos proyectar el documental previsto y finalmente pasamos "planeta en venta" un documental que analiza cómo los mercados financieros especuladores se han agenciado las materias primas alimenticias!!
Asi que vamos de nuevo con:

este viernes, en la Casa de la Cultura de Tilarán, a las 19.30h, El Patio Creativo presenta el documental "Comprar-tirar-comprar"

Versión orginal (español) sin subtítulos

Comprar-tirar-comprar, es el título del documental dirigido por Cosima Dannoritzer, resultado de tres años de investigación sobre la obsolescencia programada, es decir, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo.

La directora Cosima Dannoritzer quería investigar y separar los hechos de la ficción de las varias leyendas urbanas que había oído como son: las bombillas eternas, los coches que funcionan sin gasolina, en donde la historia siempre terminaba con una conspiración, la desaparición del inventor o del aparato.1

Es una coproducción de Article Z (Francia) y Media 3.14 (Barcelona), cofinanciada por varias televisiones: Arte (Francia), TVE y Televisió de Catalunya.

El documental de 52 minutos revela por qué los productos que compramos duran cada vez menos. La versión extendida de este documental de setenta y dos minutos añade nuevas historias y nuevos ejemplos de obsolescencia programada. Son unos veinte minutos más que la versión original.

Imágenes integradas 1

a. Viernes de cine afiche generico.pdf