Hoy en El Patio Creativo cine a las 19h

Los-caballeros-de-la-mesa-cuadrada-y-sus-locos-seguidoresHoy viernes en El Patio Creativo (Tilarán), como siempre puntuales a las 19h, empezamos el mes con un ciclo (todo el mes de septiembre) de cine surrealista (o del absurdo), con toque de humor.

Iniciamos con una pelicula de los Monty Python: Los caballeros de la mesa cuadrada (Monty Python and the holy grial). Es una película de cine británica dirigida por Terry Gilliam y Terry Jones, estrenada en 1975.

El rey Arturo y sus caballeros reciben un encargo divino: partir en búsqueda del Santo Grial, para lo cual deberán luchar contra enemigos muy diversos: malignos caballeros rivales, bestias sanguinarias (que solo son visibles como dibujo animado), groseros caballeros franceses fortificando un castillo en Inglaterra, brujas, adivinos mefistofélicos, Scotland Yard, y hasta un conejo asesino y carnívoro (que muere destruido por una cómica reliquia traída de las Cruzadas: la “Santa Granada de Mano de Antioquía“). Parodia de la Inglaterra medieval y los caballeros del rey Arturo, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores es realmente una excusa de los Monty Python para ejecutar una ácida crítica de los estereotipos de la vida moderna, utilizando elementos de la Edad Media como base para su sátira.

La película se rodó en tan sólo un mes, por falta de presupuesto. Una obra maestra de este increible equipo, avanzadisimos para su epoca.

Os esperamos, como siempre en:

EL PATIO CREATIVO

Tilarán, Guanacaste, Costa Rica

Entrada gratuita.  Aforo limitado. Trae tu propia silla (sólo tenemos 10).

Donde nos encuentras:

Invitan:

La Casa Amarilla,  Quijotes y Molinos,  Olivafilms