ItinerArte Costa Rica, apoyando los procesos DCC

Hace muchos años atrás, cuando aún era yo pequeña, como de unos 11 años… hubo un lema de una campaña política que me impactó positivamente (cosa extraña viniendo de la política… y más en estos tiempos desfachatados…), y lo he aplicado a lo largo de mi vida profesional. El lema en cuestión decía así (originalmente era en catalán):

“El trabajo bien hecho, no tiene fronteras. El trabajo mal hecho, no tiene futuro”

Simple, pero contundente.

Y aqui quería llegar, ya que uno de nuestros programas de intervención social desde las artes, hace varios años traspasó fronteras y aterrizó en Costa Rica.

El programa ItinerArte inció sus andanzas en Guanacaste, Costa Rica, ahora hace ya casi 3 años.

En este tiempo hemos realizado muchisimas actividades artísticas y culturales, peñas, talleres, dinamizaciones y capacitaciones, tanto para niños y niñas, como para profesionales del ámbito socio-educativo y medioambiental, a lo largo y ancho de casi toda la província.

En estos últimos meses de programa, y ya totalmente aterrizados en el cantón de Tilarán (por diversos motivos que ahora no vienen al caso), específicamente en el Corredor Biológico Arenal-Tenorio,  hemos logrado sumar esfuerzos con muchas instituciones y organizaciones públicas y privadas, que nos han mostrado su interés y apoyo, gracias a los logros que se han venido evidenciando a lo largo de todos estos años.

Definitivamente, el trabajo bien hecho trae su recompensa.

Queremos agradecer especialmente a la oficina de Extensión Cultural de la UCR (Sede Guanacaste) el interés por el proyecto ItinerArte, que estamos llevando durante este año 2013, con su apoyo y colaboración.

Y dar las gracias también a Nayuribe Montero del Área de Comunicación, Extensión Cultural de la UCR, por la nota que nos ha hecho, y que permite darle mayor visibilidad al programa.

Os dejamos la nota que recientemente ha publicado al respecto:

http://accionsocial.ucr.ac.cr/web/ec/noticias/-/asset_publisher/rB3f/content/talleres-y-festivales-artisticos-fortalecen-la-participacion-comunitaria-en-guanacaste?redirect=http%3A%2F%2Faccionsocial.ucr.ac.cr%2Fweb%2Fec%2Fnoticias