Viernes de Cine en “El Patio Creativo”

Todos los viernes de junio, a las 19h. en “el patio creativo”, ciclo dedicado a Kusturika

Este mes de Junio, EL PATIO CREATIVO , dedica su ciclo  al famoso Director EMIR KUSTURIKA.

Un recorrido por su variopinta filmografía durante todos los viernes de junio. Pasaremos Versiones Originales con Subtítulos en Español.

VIERNES 7 DE JUNIO: “Tiempo de Gitanos”.

Definida como Drama – surrealismo mágico – vida rural. Perhan, hijo ilegítimo de una mujer gitana que falleció y de un soldado, se ha criado con su abuela, una curandera. En contraste con otros miembros de la comunidad gitana de Yugoslavia a la que pertenecen, la abuela lleva una vida intachable y ha inculcado a su nieto un gran sentido de la moralidad. Con ellos vive su hermana pequeña, a quien Perhan adora. A pesar de todo, Ahmed, uno de los gitanos más ricos de la comunidad iniciará a Perhan en las artes del engaño, la mendicidad y el robo. Conmovedora historia que se llevó el Premio al mejor director en el Festival de Cine de Cannes en 1989.

VIERNES 14 DE JUNIO: “Underground

1941. Belgrado, Segunda Guerra Mundial. Marko y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes. Petar resulta herido y, para salvarse, se refugia en un sótano junto a un grupo de partisanos. Mientras tanto, Marko se convierte en un héroe y, terminada la guerra, será uno de los favoritos de Tito. Sin embargo, mantiene encerrado a su amigo durante veinte años asegurándole que la guerra no ha terminado; así, consigue alejarlo de Natalija, la chica que ambos aman. Cuando, por fin, Petar sale de su escondite se encuentra con otra guerra, esta vez entre serbios y bosnios; sólo ha cambiado una cosa: su país ya no existe. Historia surrealista ganadora de la Palma de Oro en Cannes 1995.

VIERNES 21 DE JUNIO: “La vida es un milagro

Bosnia, 1992. Luka, un ingeniero serbio de Belgrado, se ha instalado en una casa aislada con su mujer Jadranka, cantante de ópera, y su hijo Milos. Luka está preparándose para construir una vía ferroviaria que hará de la región un paraíso turístico. Pero, cegado por su trabajo y por su natural optimismo, Luka no presta atención a los persistentes rumores de una guerra civil inminente. Película por momentos surrealista y por momentos de locura “controlada”.

 VIERNES 28 DE JUNIO: Documental Maradona

Es una película documental del cineasta serbio Emir Kusturica, basada en la vida de Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Kusturica se dispone a explicar lo que Maradona representa para el mundo y el hombre que hay detrás de esa representación. Para ello recopila los sucesos sobresalientes de su vida (su infancia en Villa Fiorito, su carrera como jugador, el Gol del Siglo, sus problemas con las drogas) y acompaña al astro en sus actividades entre los años 2005 y 2007, su experiencia como presentador de televisión en La Noche del 10 y su militancia política junto a Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez.

TODOS LOS VIERNES A LAS 19h CINE EN EL PATIO CREATIVO. 300 m Norte del BCR -> misma acera, dirección a “El Colono”. Tilarán, Guanacaste, Costa Rica, (ultima casa antes de que la calle es de lastre).

Plazas Limitadas. Trae tu propia silla, puesto que solo tenemos aforo para 10 personas. Se ruega puntualidad. Acceso libre y gratuito (agradecemos aportación voluntaria para mejorar el equipamiento…). Agradecemos difusión.

 Actividad en el marco del Festival Guanacastearte 2013 (del 21 al 24 de noviembre)