Viernes de cine en “El Patio Creativo” (Tilarán, Costa Rica)

en el marco del Festival Guanacastearte 2013 (del 21 al 24 de noviembre en Tilarán)

Cartel de La Puta y la Ballena

Este próximo viernes 24, a las 19h:

La Puta y la Ballena” en el marco del ciclo de “historias cruzadas” que proponemos para el mes de mayo.

SINOPSIS

Sin saber cuándo ni cómo, Vera se quedó varada.

Esa es la razón por la que se separa y acepta un trabajo lejos de Madrid que consiste en escribir los epígrafes de un libro de fotografías de un argentino muerto en la Guerra Civil (1936-1939).

Presiente el cáncer antes de ver la foto de la mujer muerta con un boquete en el pecho, la amada fantasmal de esa carta del pasado que lee como si fuera destinada a ella. Ni la masteoctomía que sufre en Buenos Aires podrá detenerla. Vera persigue hasta la Patagonia a la prostituta asesinada junto a una ballena y al fotógrafo que huye de una historia de amor de otros tiempos. Esto es el preludio de su encuentro con un desconocido en la cama del burdel en la que los protagonistas de su novela juraron no enamorarse nunca.

Setenta años después de la primera varadura, la misma ballena vuelve a la playa a morir.

Año 2004. Duración 127 min. País Argentina. Director Luis Puenzo. Guión Luis Puenzo, Lucía Puenzo, Ángeles González-Sinde. Música Daniel Tarrab & Andrés Goldstein. Fotografía José Luis Alcaine. Reparto Aitana Sánchez-Gijón, Leonardo Sbaraglia, Miguel Ángel Solá, Mercé Llorens, Pep Munné, Eduard Nuskiewicz, Belén Blanco, Lydia Lamaison, Nicolás Tognola, Pompeyo Audivert. Productora Coproducción Argentina-España; Wanda Vision / Patagonik Film Group. Género Drama

Recomendada para Adultos.

Versión Orginal: Español (NO SUBTITULOS).

 “El Patio Creativo

Es un espacio dedicado al arte y la cultura en Tilarán, Guanacaste, Costa Rica, iniciativa de la productora Olivafilms, La Casa Amarilla, Quijotes y Molinos.

Colabora con estos ciclos de cine:

Acción Social de la UCR (sede Guanacaste), Invenio, Fundaca, Oficina Regional del MCJ, Catuarte, Casa Delagua y el Corredor Biológico Arenal Tenorio.

 

El Patio Creativo forma parte de las actividades que se están promoviendo a lo largo del año 2013, con motivo del Festival Guanacastearte que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre en el cantón de Tilarán, Guanacaste, Costa Rica.

Si quieres colaborar/apoyar este evento, escribe a: raquel@lacasamarilla.org

VIERNES A LAS 19h EN EL PATIO CREATIVO (300 m Norte del BCR -> misma acera, dirección a “El Colono”. Tilarán, Guanacaste, Costa Rica).

Plazas Limitadas.

Trae tu propia silla, puesto que solo tenemos aforo para 10 personas.

Acceso libre y gratuito.

¡Agradeceremos difusión!